¿Sabes Por Qué El 2020 Es Bueno Comprar Vivienda?

Actualmente los colombianos tienen como meta comprar vivienda, por esta razón el Gobierno Nacional certificó su apoyo en el cubrimiento de subsidios para vivienda por más de 10 billones de pesos hasta el año 2025.

Partiendo de dicho compromiso es necesario conocer las cifras que el Dane resalta sobre la cantidad de créditos desembolsados para la compra de vivienda en el tercer trimestre del 2019, de los cuales $1.78 billones fueron para vivienda nueva y $1.5 billones para usada.

Es importante resaltar que hasta el 24 de enero la Superintencia Financiera aseguró que la tasa de interés fija en pesos más baja para compra de vivienda de interés social la maneja el Banco Popular con un 10.03%, luego el Bbva con 10.57% y Av Villas con 10.76%. Y es necesario saber que la tasa más alta la tiene el Banco Agrario con un 14.53%.

Un promedio de las tasas en el mercado está en 11.61% para la vivienda de interés social (VIS) y 10.39% para la no VIS.

1433

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Señala que para el 2020 se moverá mejor el mercado de la vivienda nueva debido al buen comportamiento de la economía, los programas de vivienda social del Gobierno y las diferentes formas de financiación. De esta manera Camacol espera que se vendan aproximadamente 192.740 viviendas y esto significa un crecimiento del 5.2%.

En ciudades como Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá, Magdalena, Tolima, Atlántico y Huila se encuentran los mercados más grandes y representativos. De esta manera La presidenta de Camacol, Sandra Forero aseguró que el sector es y seguirá siendo jalonador de la economía y además apunta a la competitividad, crecimiento y transformación del sector.

*En Medellín y su alrededor hay 418 proyectos de los cuales 98 son VIS y hay 20.000 unidades disponibles en el mercado.

 

Tomado de Informe Inmobiliario

https://informeinmobiliario.com/sabes-por-que-el-2020-es-bueno-comprar-vivienda/1433/n/

¿Tienes un Inmueble a la Venta?

Es muy fácil, déjanos tus datos llenando el formulario.
Nos colocáremos en contacto contigo para que
nos de mas información del inmueble.

Formulario
Formulario